
No sólo es la sensación y el goleador del Millonario, sino que es portador de una historia riquísima que pocos conocen.
El "Melli" (sobrenombre que se ganó por tener un hermano mellizo, llamado Ramiro José y que también juega en la banda de Nuñez) se mudó a Estados Unidos cuando cursaba los primeros años de la primaria junto a su familia, que decidía exponerse al desarraigo por razones laborales.
Una vez hospedado en la ciudad de Dallas, el pequeño Funes Mori decidió practicar fútbol americano, uno de los deportes más populares de norteamérica. A medida que pasó el tiempo, no tuvo que pensar demasiado y terminó por abandonarlo, puesto que no sentía propio un deporte que le es tan esquivo a los extranjeros.
A partir de esta decisión, le surgió la oportunidad de participar de un reality show llamado "LMS Dream", al cual se presentó junto a su hermano Ramiro, que también había tenido una experiencia deportiva, pero en básquet. El premio del reality era firmar un contrato profesional con el FC Dallas.
Aquí lo curioso: Rogelio ganó el concurso entre 2000 participantes.
Más tarde, le ofrecieron una prueba en la '91 de River Plate, que se encontraba disputando un campeonato internacional allí, y quedó junto a su hermano, que también había encontrado su lugar en FC Dallas.
Lo que resta es historia conocida...