Los goles de Palermo, Blanco y Bertoglio en dos oportunidades, fueron lo más rico de la noche. Pues claro, el rival no estuvo a la altura de jugar de igual a igual.
Pero en los ojos de Maradona había algo más del partido. En los ojos del diez, existían un papel y una lapicera.
El lunes el DT de la Selección dará a conocer los 30 jugadores que formarán parte de una pre-selección, para finalmente el 24 de Mayo, presentar la lista definitiva.
Dentro de las dudas que puede tener Maradona, están la inclusión de 3 centrodelanteros, de algunos defensores laterales, la de un mediocampista central, y la del 3º arquero. Pero vamos de a poco:
- Palermo tiene los laureles necesarios para formar parte, metió goles en todos los amistosos en los que fue citado y además, en aquel recordado partido frente a Perú. El Titán merece su lugar, quizás más que nadie. También, la variante que permite tenerlo en el plantel para meterlo a los 5 minutos del final cuando nada más se puede hacer vía terrestre, tira.
- El tema del 3º arquero es de fundamental importancia. No sólo sería necesario en caso de que Romero y Andújar se lesionen, sino para fortalecer la relación del grupo. Los grandes directores técnicos saben que el carácter de aquellos destinados a no jugar durante el torneo, es vital para lograr armonía en los que sí lo hacen. Por esto es que habría que mirar un poco más simpáticamente a Ustari, amigo de Messi, y dejar de lado los argentinos con chances: Pozo y Campestrini.
- Maradona anticipó que jugará con 4 centrales en el Mundial. Esto le quita margen a la inclusión los laterales (léase Zanetti, Angeleri, Clemente y Monzón). Pero en la hipotética oportunidad que se los necesite, es mejor que sobren y que no falten. Sólo 1 de los nombrados, estará en Sudáfrica.
- Por último, queda libre un lugar en el mediocampo que es disputado por tres volantes defensivos: Bolatti, Gago y Mercier. Si nos guiamos por las palabras de Diegote, los que tienen continuidad en este momento son Bolatti y Mercier, aunque claro que el primero se desempeña en el Calcio, con la jerarquía que esto representa. Gago, en este trío, se queda afuera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario