El fútbol

Por suerte, todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad (Eduardo Galeano).

domingo, 15 de agosto de 2010

¿Quién lo hubiera imaginado?


River es un aluvión de emociones: En una semana logró achicar 6 puntos en el promedio con los que persigue, transformó los rumores en dulce realidad, y encima, en el primer tiempo ante Huracán hubo tiki-tiki.
El Millonario le ganó en Parque Patricios a Huracán 1 a 0, con un gol de Affranchino en el primer tiempo, luego de una admirable maniobra de Funes Mori. En el complemento se fue expulsado Ortega, caliente por el lamentable episodio que se dio en la salida de los jugadores hacia los vestuarios en el entretiempo, cuando los hinchas del globo lo insultaron recordándole su adicción al alcohol.

La imagen que la banda había dejado luego del partido ante Tigre no era la mejor, sólo auspiciosa desde el punto de vista que se habían conseguido los 3 puntos, pero con la misma realidad de los últimos tiempos: La incógnita de cómo generar juego.
En cambio, Ángel Cappa logró en sólo 7 días transformar la personalidad de sus jugadores, retocar las ideas principales, hacer tributo al sistema de juego y al estilo que tanto predica. Es necesario no exagerar, porque sólo fue así en el primer tiempo. Pero de valorable hay muchísimo. Y hoy es puntero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario