El fútbol

Por suerte, todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad (Eduardo Galeano).

sábado, 30 de octubre de 2010

A 50 años del nacimiento del fútbol...

Saludo al jugador más grande de todos los tiempos, que nacía un 30 de octubre, hace 50 años, y significó un nuevo nacimiento del deporte más lindo.


Como jugador, único. Como persona, también único. Diego Armando Maradona supo alegrar a los argentinos como ningún otro pudo ni puede igualar aún. 
Y aunque haya algunos desagradecidos que estén en contra, somos más los que estamos del otro lado de la vereda y nos seguimos emocionándonos con él.


Comparto en honor al diez, esta preciosa canción de Manu Chao y debajo de él, dos frases que lo definen por si solas.


¡¡¡ FELIZ CUMPLE !!!





En el 2000 dijo una frase que la podríamos, tranquilamente, trasladar a 10 años después:
  • "Hasta ahora he vivido cuarenta años pero que valen por setenta. Realmente me sucedió de todo. De un golpe salí de Fiorito y fui a parar a la cima del universo y allí me las tuve que arreglar yo solo"
Un tiempo atrás, allá por 1980, nos dejó en claro a todos de qué se trataba Maradona:
  • "Me había propuesto hacerle dos goles a Gatti, pero ahora que me dijo gordito le voy a meter cuatro". (1980, antes de meterle cuatro goles a Gatti en un Argentinos 5 - Boca 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario