El fútbol

Por suerte, todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad (Eduardo Galeano).

sábado, 2 de octubre de 2010

Newell's, implacable

El sorprendente Newell's venció 2 a 0 en Rosario a Vélez Sarsfield con goles del Gordo Sperdutti y del Flaco Schiavi (de penal).
La lepra se encuentra ahora con los mismos puntos que Vélez, que perdió la oportunidad de subirse a la cima del torneo, y los separan sólo 2 puntos de Estudiantes, que debe jugar el domingo ante San Lorenzo.

El trámite del partido fue ajustado y parejo, pero los dirigidos por Roberto Sensini supieron golpear en los momentos justos. A los 42 minutos del primer tiempo, cuando sólo quedaba que pase el tiempo para que los jugadores vuelvan a los vestuarios, Mauro Formica habilitó con una gran asistencia al Gordo Sperdutti, y éste no perdonó. Pero eso no sería todo, en el complemento Loustou cobró un penal dudoso de Tobio hacia Borghello y Schiavi, fiel a su costumbre, lo cambio por gol.
A partir de ahí, Vélez intentó atacar pero sin lograr la contundencia que acostumbraba en partidos pasados. Maxi Moralez se lesionó su tobillo derecho pero continuó jugando por falta de cambios, y Cubero recibió su 5º amarilla, por lo que se perderá el próximo encuentro del Fortín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario