El fútbol

Por suerte, todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad (Eduardo Galeano).

sábado, 2 de octubre de 2010

Estudiantes fue dueño del clásico

El Pincha que comanda la Bruja Verón se quedó con el clásico platense. Ganó 2 a 0 con goles de Federico Fernández, a los 36 minutos del primer tiempo, y de Verón (de penal) cuando se cumplían los primeros 45 minutos. Fue dueño del partido de principio a fin y es puntero del Apertura 2010, mientras que del lado del Tripero, no pudo acortar la ventaja en el historial (7 partidos) y continúa en zona de promoción. Ah, y algo más: Renunció Cocca.

El equipo de Alejandro Sabella no le dio respiro a Gimnasia, que impotente ante el dominio rojiblanco se limitó a defenderse e intentar aprovechar algún contraataque que regalase el rival.

El primer gol llegó desde un centro del Chapu Braña que cabeceó el juvenil Fernández, que dejó pagando al Gato Sessa. Y el segundo, desde una corrida de Verón que Pitana terminó sancionando penal. Las dudas se hicieron presentes porque Rinaudo y Verón se venían agarrando mutuamente y, según la interpretación del árbitro, era falta a favor del Pincha. Lógicamente, desde el pie derecho de la Bruja, Estudiantes convirtió en gol lo que más que una definición, era un fusilamiento para el arquero de Gimnasia de La Plata.

El partido culminó con una tarjeta roja que Rinaudo se ganó cuando quedaba sólo 1 minuto de juego, ante la impotencia por el desarrollo del juego (ni el ingreso de Aued fue fructífero).

Queda claro que a ambos equipos los separa un largo camino de distancia. 7 partidos en el historial, pero un largo proceso de trabajo que difícilmente pueda cambiar el destino de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario