El fútbol

Por suerte, todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad (Eduardo Galeano).

martes, 14 de septiembre de 2010

De la mano del ídolo


Boca venció a Olimpo en Bahía Blanca de la mano del máximo ídolo en la historia del club: Martín Palermo. Quien a sus 36 años, una vez más demostró que no tiene fecha de vencimiento. El 'Titán' significa gol, presencia ofensiva, apoyo moral hacia sus compañeros y también, da asistencias.
Del odio al amor, de la nada al todo. Así es el fútbol argentino de los tiempos que corren. Y en ese vértigo también se acopló Boca en los últimos tiempos. Ya vacío de títulos, y desacostumbrado a no ser protagonista, la ansiedad está más presente que nunca. Y en ese camino, el único que mantiene templanza y regularidad, a pesar de todo, es Palermo.
Palermo es aquella persona capaz de tener la fuerza mental para no dar nunca un partido por perdido, menos por finalizado. Es aquella persona que tiene el récord de goles en el Profesionalismo en la institución de la ribera (suma 224), con todo lo que esto significa. Es aquella persona que a pesar del paso del tiempo, se revela ante toda consecuencia del mismo para no dejar de ser quien fue. Es aquella persona que, simplemente, suma en todo grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario