El fútbol

Por suerte, todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad (Eduardo Galeano).

jueves, 13 de mayo de 2010

Hola y chau



Lejos de referirme a los discos de los Fabulosos Cadillacs con el título, está claro.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo indicó que jugará el domingo su último partido en River, mientras que Matías Almeyda seguirá hasta diciembre.

En tiempos de renovación, dos de los ídolos más importantes de la historia Riverplatense tuvieron que enfrentarse a sí mismos, y con la lógica de la edad que tienen, para definir su futuro en el fútbol. Passarella les había ofrecido un nuevo contrato a ambos, y prudentes ellos, se tomaron un tiempo de tranquilidad para no cometer ningún error que afecte lo que aman: River Plate.

Marcelo Gallardo tenía las cuerdas vocales hechas un nudito, y aunque advirtió que seguirá jugando al fútbol, con la voz casi quebrada declaró "Como algunos sabrán hace dos meses vengo evaluando la posibilidad de que termine mi ciclo en river, por eso estoy acá para anunciar que el domingo voy a jugar el último partido con esta camiseta". Y enseguida expresó el deseo final: "Lo mejor es tratar de despedirme adentro de la cancha, Angel me dijo que me iba a dar la posibilidad de jugar de algunos minutos el sábado, para despedirme donde me siento más seguro".
Se va un ídolo. Pero se va como jugador. Porque los ídolos no se van, sino que se recuerdan eternamente.


El contraste se vivió con el actual capitán, Matías Almeyda, que volvió a jugar hace 1 año después de un retiro prolongado y fue de lo mejor que se vio en la temporada.
El ex centrocampista de la Selección Argentina se refirió a su futuro de esta manera: "Estoy muy feliz de seguir hasta diciembre en el club. Angel me dijo q él me quería, pero también me dijo q iba a buscar un jugador en mi posición. No tengo problema en pelear mi puesto con otro".

Además, invitó a todos los hinchas a llenar la cancha el domingo, porque "Gallardo se merece una despedida acorde a su historia en el club".

No hay comentarios:

Publicar un comentario