El fútbol
Por suerte, todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad (Eduardo Galeano).
lunes, 10 de mayo de 2010
Suerte de campeón
Argentinos está a punto de hacer historia. Le ganó agónicamente 4-3 a Independiente y es el único puntero del Clausura. Puede salir campeón el domingo que viene luego de 25 años.
"Persevera y triunfarás" hubiese sido otro título para describir lo que se vivió ayer en La Paternal. El Rojo ganaba 3-1 con los goles de Nuñez y Gandín, y el Bicho era Bichito, se peleaba con los rivales y con la pelota. Pero quizás la virtud del convencimiento moral de no dejarse vencer, fue el mejor jugador del equipo de Borghi, que a partir de los cambios defensivos de Gallego, se hizo dueño de la pelota y del empuje que culminó en goles agónicos Sabia y Caruzzo (antes había convertido Pavlovich en dos oportunidades).
Ayer quedó evidenciado que el fútbol es el deporte más lindo de todos. Nadie imaginaba este final y mucho menos la definición que se viene el domingo que viene. El llanto en las tribunas y en varios jugadores de Argentinos abrió la puerta a entrever lo emotivo que significa este tipo de circunstancias. Bienvenido este final para todos los que amamos este deporte...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario