El fútbol

Por suerte, todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad (Eduardo Galeano).

martes, 23 de marzo de 2010

El mundo del revés: Boca


Ibarra se perderá el Superclásico, que finalmente irá el Jueves a las 15:45hs. El lateral derecho se resintió de una lesión muscular en el entrenamiento de ayer y estaría descartado.
Ahora, en el mismo entrenamiento, Alves decidió correr a Muñoz al lateral, y sumó al colombiano Bonilla en la zaga central. ¿Una locura? no quiero ser tan terminante, pero... Cuando faltaban volantes tapones en Boca, trajeron 2 (Prédiger y Méndez), y ninguno juega allí. Gaitán, que todas sus inferiores las realizó en el mediocampo, ahora es delantero. El pobre de Muñoz, un central de categoría que se ha destacado en las juveniles, ahora le toca bailar con la más fea y lo corren al lateral como si fuese el Pupi Zanetti. ¿No sería más fácil poner las cosas en su lugar, para lograr los resultados?, ¿por qué no Gunino, que no tuvo chances todavía?, ¿por qué los técnicos inventan e inventan este tipo de cosas?, ¿los jugadores tienen que hablar con el DT para que respete las posiciones donde se sienten más cómodos? creo que en el fútbol argentino falta personalidad para esto último. Y así, Boca hoy, es el mundo del revés...

No hay comentarios:

Publicar un comentario