El fútbol

Por suerte, todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad (Eduardo Galeano).

domingo, 13 de junio de 2010

GRUPO B: Esperanzador triunfo argentino ante Nigeria



Argentina consiguió una victoria destacable ante Nigeria, en su debut mundialista, con un golazo de cabeza del Gringo Heinze, luego de un magistral centro de Verón. De la mano de Messi, Maradona volvió a sonreír en un Mundial.

Con la inteligencia que escaseaba en las eliminatorias; con el criterio y el protagonismo a flor de piel; con la pelota en los pies para atacar y p
ara defenderse; con los mejores del mundo (uno afuera y otro adentro de la cancha). No se le puede reprochar nada a Argentina sobre el partido de ayer.

De la mano de Messi, Tévez y Verón, el seleccionado nacional ganó 1-0, pero pudo ganar 5-0 tranquilamente. Lionel fue "el del Barcelona", quizá por mérito propio, quizá por e
l buen acompañamiento que sus compañeros le brindaron. La brujita Verón fue el que no supo ser en Corea-Japón 2002 y a pesar de la fatiga final, nos regaló un centro sencillamente maravilloso que finalizó en el gol. Y Carlitos fue Carlitos, pero no "el de las eliminatorias", fue el mejor Carlitos que se vio en mucho tiempo, pícaro y poco egoísta para atacar, y sacrificado para volver. Del resto, sólo palabras positivas.

El único reparo que debería hacerse el director técnico es si
seguir (o no) intentando con la doble posición que ocupa Jonás Gutierrez (volante-lateral defensivo). Porque si en algún momento Nigeria pasó la mitad de cancha, fue por su lado. Pero hay que tener en cuenta que la prudencia es la mejor de las virtudes al efectuar los cambios. Reparos si, locuras no. Jonás es un arma importante y tiene la capacidad única de atacar y saber volver, algo de lo que no goza Maxi Rodríguez.

Sobre el Diego Armando más conocido, quiero destacar la alegría que nos produjo verlo dentro de un mundial nuevamente. La imagen ante Nigeria (aquella del '94) nos produce un nudo en la garganta difícil de evitar, que sólo la imagen alegre de ayer en su rostro puede sanarnos. Bienvenido aquel que nos regaló tantas alegrías a los
argentinos a la buenaventura de las "7 finales".

Argentina (1): Romero; Samuel, Demichelis, Heinze; Gutiérrez, Verón (Maxi
Rodríguez), Mascherano, Di María (Burdisso); Tévez, Messi e Higuaín (Milito).
Goles: Heinze. Amonestados: Gutiérrez. Expulsados: No hubo.

Nigeria (0): Enyeama; Shittu, Yobo, Taiwo (Uche), Odiah; Haruna, Kaita, Etuhu, Ogbuke (Odemwingie); Aiyegbeni y Obinna (Martins).
Goles: No hubo. Amonestados: Haruna. Expulsados: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario