El fútbol

Por suerte, todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad (Eduardo Galeano).

domingo, 6 de junio de 2010

A menos de una semana para el debut del equipo de Diego


La Selección de Maradona se encuentra en estado de pleno trabajo en el Centro de Pretoria.
Cuando todo parecía indicar que el mítico 10 usaría como formación inicial un 4-4-2 incorregible, llegaron las dudas. Dudas que quizá, fueron producto de la convivencia y de la posibilidad que el DT tiene de ver a sus jugadores en acción todos los días, como tanto reclamaba durante las eliminatorias.
  • La primera de ellas es la delantera. Triunvirato o no, esa es la cuestión.
    Maradona cree que dejar a Tevez afuera es un pecado capital. Lo justifica en el nivel que el Apache tuvo en las últimas temporadas y en el carácter ganador que siempre le fue propio en toda su carrera. ¿Cómo no aprovechar a Carlitos sumándolo a Messi e Higuaín, sabiendo que la defensa nigeriana padece de la desconcentraciones continuas y que se desesperan cuando son contraatacados?.
  • La segunda viene de la mano de Jonás Gutierrez y Maxi Rodríguez.
    La inquietud pasa por el sistema. Si Argentina juega con un 4-4-2, Jonás y Maxi tendrán su lugar en el equipo titular, el primero sobre el lateral, y el segundo sobre el mediocampo.
    Pero si Maradona se decide por el 3-4-3, el único que tendrá lugar será Jonás, haciendo la banda derecha.
Por otro lado, hoy por la mañana la Comisión Antidoping de FIFA visitó Pretoria para realizar controles sobre algunos jugadores argentinos. Los seleccionados esta vez fueron Mariano Andújar, Diego Pozo y Sergio Romero, Ariel Garcé, Maxi Rodríguez, Diego Milito, Sergio Agüero y Carlos Tévez.

1 comentario:

  1. uhhhh no me digas q le hicieron dopping al chino garce, ya lo mandan de vuelta para aca ?

    ResponderEliminar