El fútbol

Por suerte, todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad (Eduardo Galeano).

miércoles, 16 de junio de 2010

GRUPO A: ¡Volvieron los uruguayos!


Uruguay goleó al local 3-0 con una gran actuación y una versión totalmente diferente al partido con Francia. Los goles los convirtieron Forlán en dos ocasiones y Álvaro Pereira el restante. Los sudamericanos jugaron un partido balanceado, salieron al campo de juego con la idea de buscar el triunfo desde el primer minuto sin especulaciones. Y a pesar que todo se resuelve con un maravilloso Forlán como último (y clave) eslabón, el juego asociado y en bloque apareció, al fin. Por el lado de los Bafana Bafana, el planteo fue el mismo que presentaron ante México, y que los sentencia a tener que esperar que el rival se equivoque para conseguir una jugada de gol, algo que no pasó hoy por la tarde.
De este grupo saldrá el rival de Argentina (en caso que clasifique a octavos de final, claro), y Uruguay se está llevando todos los números de la rifa.


Datos de color:
  • Uruguay no lograba una victoria en un mundial desde hace 20 años, cuando venció a Corea en 1990 por 1-0 con un gol de Fonseca.
  • Uruguay fue 2 veces Campeón del Mundo, allá por los años 1930 y 1950, cuando era un equipo sensación. A partir de allí, la mejor ubicación que logró fue en el mundial de Inglaterra de 1966, cuando llegó a cuartos de final.
Sudáfrica (0): Khune; Khumalo, Mokoena, Masilela, Gaxa; Dikgacoi, Letshononyane (Moriri), Tshabalala, Modise; Mphela y Pienaar (Josephs). Goles: No hubo. Amonestados: Pienaar y Dikgacoi. Expulsados: Khune.
Uruguay (3):
Muslera; Godín, Lugano, Fucile (Álvaro Fernández), Pereira; Arévalo, Pérez (Gárgano), Álvaro Pereira, Cavani (Fernández); Suárez y Forlán.
Goles: Forlán x2 y Pereira. Amonestados: No hubo. Expulsados: No hubo.

¡Mirá los goles!


No hay comentarios:

Publicar un comentario