El fútbol

Por suerte, todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad (Eduardo Galeano).

jueves, 24 de junio de 2010

GRUPO B: Emocionante


Si nos atrasamos con la redacción de la nota correspondiente a la Selección Argentina, fue porque Palermo nos dejó sin aliento, sin palabras.

Hay un partido de por medio, claro: Argentina le ganó bien a un mediocre y defensivo Grecia 2 a 0. Pero se llevó los aplausos y las lágrimas el Titán, ni más ni menos.

Uno de los más grandes goleadores que vimos, seguramente, todos los que estamos leyendo esto, nos regaló una de las alegrías más grandes a todos cuando convirtió lo que le faltaba: Un gol en un Mundial.
Zorro viejo, virtuoso e impredecible, convirtió goles en todas las competiciones, de todo tipo y en todas las fases. Inigualable, cada vez más.

"Gracias Dios por estas lágrimas", dijo Victor Hugo Morales cuando Maradona convirtió aquel gol ante los ingleses... Yo agradezco de la misma manera porque Palermo y Argentina se merecían este momento.

Una película que puede tener mil nombres pero que es imprudente confirmarlos ahora, porque a pesar de haber escrito otro capítulo, todavía es temprano para finales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario