El fútbol
Por suerte, todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad (Eduardo Galeano).
sábado, 19 de junio de 2010
GRUPO E: Otro triunfo Holandés
La máquina holandesa (21 partidos invicto) batió a Japón 1-0 gracias a un lejano disparo de Sneijder y a que dominó todo el partido, aunque nunca tuvo profundidad.
La victoria fue similar a la de hace unos días, ante Dinarmarca, cuando aprovechó las oportunidades aunque no tuvo muchas.
Un candidato al título, pero light. Tiene una vidriera de jugadores exquisita pero no genera situaciones de gol. Ojo, sí tiene la pelota y eso no es poco. Por el lado de Japón, sólo una hermética defensa, el mismo mecanismo que le había permitido vencer a los cameruneses y todavía tener chances de clasificación, pero nada más.
Holanda (1): Stekelenburg; Mathijsen, Heitinga, Van Bronckhorst, Van Der Wiel; De Jong, Van Bommel, Van Persie (Hunteelaar), Sneijder (Afellay), Van der Vaart (Elia) y Kuyt. Goles: Sneijder. Amonestados: Van der Wiel. Expulsados: No hubo.
Japón (0): Kawashima; Tanaka, Nakasawa, Nagatomo, Komano; Abe, Endo, Hasebe (Okazaki), Okubo (Tamada), Honda y Matsui (Nakamura). Goles: No hubo. Amonestados: No hubo. Expulsados: No hubo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario