El fútbol

Por suerte, todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad (Eduardo Galeano).

martes, 20 de abril de 2010

Insaciable


La Brujita le regaló otro triunfo a Estudiantes, otro más de los tantísimos que viene acumulando desde su regreso de Europa. Esta vez marcó el 1-0 con el que los platenses le ganaron a Alianza Lima de Perú.

La clasificación estaba abrochada de antemano, la sensación era de que de ninguna manera el Pincha se podía quedar afuera de Octavos, pero las chances matemáticas hacían que el sentimiento se ponga a prueba una vez más. Esta vez la realidad marcaba que los de Sabella necesitaban ganar o empatar para pasar de ronda sin depender de nadie.

Es cierto que no fue el mejor partido de Estudiantes en la Copa, que los delanteros de Alianza Lima supieron llegar con claridad (en especial Aguirre, ¿futuro jugador de River?) y demostrar que habían venido a llevarse el primer puesto y eso complicaba la tranquilidad local. Pero también es cierto que el Pincha no necesita de una maravillosa actuación para quedarse con los 3 puntos: si tiene que ganar, gustar y golear, lo hace. Y sino, gana igual. Hoy le alcanzó con una mano grosera en el área chica de un defensor Peruano, para que de (casi) penal convierta la Brujita.

El Dato Curioso: Diego Maradona estuvo en la cancha observando la tarea de los posibles mundialistas Verón (que tiene pasaje asegurado), Angeleri, Clemente Rodriguez y Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario