¡Al fin!. Los hinchas necesitaban una noche de paz, que lejos de ser la Navidad a la que me refiero, se reduzca a un triunfo, a algunos goles, a ¡algo!.
Cappa salió del túnel y el Monumental, le brindó un caluroso aplauso, reconociendo su trabajo en el Huracán 2009 del que todos hablábamos. Si, el famoso Tiki-Tiki.
En el primer tiempo, River fue el anti-River. Fue el mismo que venía jugando con Astrada, que no podía desarrollar un juego en bloque, llegando al ataque jugando por abajo. Por eso le costó que a pesar de que tener la iniciativa los primeros 30 minutos, se cayó física y anímicamente. Justo con el bajón, llegó el gol de Godoy Cruz a los 32m PT, que justo, lo hizo un ex-River: Higuaín.
Pero la parte más dulce para el club de Nuñez llegó cuando el regreso del Enano Buonanotte se confirmó, y con el ingreso de Affranchino.
Mérito de Cappa que a pesar de ir en desventaja, apostó a llegar al área de una manera diferente: tocando la pelota. Canales ya no estaba en cancha y de poco servía tirarle centros a Ortega, por eso River supo hacer lo que siempre se caracterizó por hacer, jugar bien.
Los goles los convirtieron Ferrari y el Burrito en un minuto para dar vuelta el partido y sostenerlo a base de buen juego y orden táctico, que le complicó la vida a Godoy Cruz.
Jugosas fueron las declaraciones de Cappa luego del partido:
- "Este lugar volvió a ser el Monumental".
- En relación a los históricos, declaró: "Dieron todo, inculcaron lo que significa River y lo transmieron con entrega y fútbol".
- "Les dije que si están en River es porque juegan bien y les pedí que tuvieron fe en ellos. Jugando de esta manera vamos a recobrar el orgullo de ser River".
- "Trato de ser fiel al estilo de River, pero River tuvo su juego y no el de Cappa. Había que recuperarse y entender que para ganar había que jugar lo mejor posible. Esto fue sólo un partido y hay que tener paciencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario