El fútbol

Por suerte, todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad (Eduardo Galeano).

martes, 13 de abril de 2010

220 alegrías matan las suspicacias.

Martín Palermo es el mayor goleador de la historia Xeneize. Llegó al fin, ayer por la tarde, cuando le convirtió el 1-0 parcial a Arsenal.
Los hinchas del fútbol, tenemos que estar orgullosos de haber vivido la Época del Titán, porque tengo la sensación de que no estaré para ver al próximo goleador... como sabemos, Palermo hay uno solo.
Martín trasciende Boca Juniors, el club que lo llevó a la gloria bañándolo en una cantidad de títulos que él, en su pasado Pincha, no soñaba. Martín trasciende el fútbol.
Lo suyo es un sueño hecho realidad a base de talento y contratiempos, si, señoras y señores, de los dos por igual. Una historia digna de transmitirla a un libro y de hacerla película.
Apuesto a que nadie discute que a Palermo hay que llevarlo al Mundial, ¿no?. Él es el muchachito de la película, es el que entra en la final para salvar las papas de un partido esquivo, es el que puede lograr lo imposible, es el que renueva la esperanza del pueblo. ¿Cómo Maradona se va a perder un jugador con estas (únicas) características? No, el Diego es inteligente, lo tiene que llevar.
Currículum le sobra: Clausuras, Aperturas, Copas Libertadores (todos en plural, eh), Copas Intercontinentales, Recopas, 220 go
les para superar el récord de Roberto Cherro y coronarse el mayor goleador en la historia de Boca Juniors, el gol con Perú que nos lleva a Sudáfrica, 2 roturas de ligamentos cruzados, fractura de Tibia y Peroné, el fallecimiento de un hijo que no lo tiró abajo, sino que lo hizo más guerrero. Basta de discutir a Palermo. Palermo al Mundial.

¡Felicitaciones, Titán!

P.D: Para los que leyeron el título, sé lo que esperaban, pero no. Esta vez no. El pase del gol 219 se lo dio Juan Román Riquelme. Y con eso se acaban las suspicacias. Lo importante no es lo que pasa afuera de la cancha, lo que nos interesa es lo que pasa adentro, donde estos dos muchachos, lograron absolutamente todo. Los Riales y Venturas no le interesan a El Abrazo de Gol y, menos, a los hincha
s del fútbol.

4 comentarios:

  1. juan manuel ferrario13 de abril de 2010, 14:16

    Estoy totalmente de acuerdo con esta nota acerca del titan martín palermo y contento de entrar en un lugar donde (como bien dijo abrazo de gol) los riales y venturas no interesan.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones y Salud !! al mayor goleador de la historia del gran Club Atletico Boca Juniors, Gracias por tantas alegrias y momentos inolvidables,sobra decir q Martin ya es inmortal...

    ResponderEliminar
  3. mira q a mi martin me tardo en ganar eh?...pero como no ver a este tipo en la cancha y sonreir? solo si sos el arquero o defensa que se le enfrenta, pero aun asi se disfruta ver lo que hace en ese rectangulo de blanca cal...llevarlo a martin al mundial es como cartearse un 7 de espadas que lo usas en esa mano que apostas todo y lo pone en la mano jugadora y te hace ganar el partido...felicitaciones a los hinchas de boca por este gran jugador en su plantel, aunq como muy bien se ha diucho en la nota, palermo trasciende de boca...y sigamos discutiendo y disfrutando futbol en los lugares de futbol, y no en lugares de chismes y amarillismos...saludos abrazo de gol! y gracias por este espacio

    ResponderEliminar
  4. Es una alegría y también una satisfacción los comentarios, antes que nada...
    Martín es Martín y está todo dicho.
    Abrazo de Gol, muchachada!

    ResponderEliminar