El fútbol

Por suerte, todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad (Eduardo Galeano).

domingo, 4 de abril de 2010

Boca perdió (nuevamente) y ¡arde!


"Hay que ser conscientes de este momento y pensar en el futuro porque nadie se merece este presente, después de haber ganado todo. La hinchada está con bronca y tiene razón. Verse así no es lo mejor para Boca" declaraba Martín Palermo a la prensa hace minutos. Y cuanta razón tiene el goleador...
Boca perdió 1-2 con Central y extendió su agonía. Ahora, está penúltimo.
Las razones son las que vengo denunciando día a día: Alves no está a la altura de las circunstancias ( Mirá el análisis del día 28/3 ), Riquelme - dependencia, la defensa hace agua y comete errores que denotan poco profesionalismo, y el rendimiento de algunos jugadores es llamativamente bajo.
Hoy el azul y oro volvió a cometer horrores defensivos que le costaron goles, ambos goles de Central. Primero, Burdisso ganó de arriba entre todos los centrales y cabeceó una pelota que De León mandó a guardar. Y el segundo gol tuvo su origen en un foul (inexplicable lo que cobró Furchi) de Chávez, que después de un rechazo a medias de Gimenez y una salida (también inexplicable) de García, Caraglio convirtió. El empate parcial para Boca había sido de Gaitán, luego de un disparo de Riquelme que Galíndez no pudo controlar.
Ah, para hacerla completita, Furchi expulsó a Riquelme en el minuto posterior al segundo gol del equipo de Madelón.
¿Hasta cuándo Boca seguirá así?. La paciencia se acaba para el Xeneize...

No hay comentarios:

Publicar un comentario